CONSULTORÍA ENERGÉTICA

Auditorías Energéticas, Certificaciones Energéticas y Monitorizaciones
Consultoría Energética
¿Que es la Consultoría Energética?

Básicamente es el procedimiento mediante el cual estudiamos el consumo energético de un cliente (empresa o particular) con el fin de poder implantar soluciones que reduzcan tal consumo y lo hagan de modo que sea justificable la actuación mediante un retorno de inversión a corto-medio plazo.

 Consultoría Energética
Aplicaciones de Eficiencia Energética

El concepto de Mejora Continua, ha sido hasta no hace mucho tiempo, un término aplicado únicamente con rigurosidad en los sectores indutriales más competitivos, sin embargo, el constante incremento en el precio de la energía así como una cada vez mayor concienciación sobre la sostenibilidad y el medio ambiente, han hecho que este concepto se extienda hacia todos los sectores.

¿Pero en definitiva que es la mejora continua?. Aunque existen muchas definiciones y probablemente todas sean válidas, desde Renovgal entendemos que la mejora continua es más una filosofía de trabajo y de forma de ser, que un mero procedimiento técnico para la obtención de resultados. En definitiva, creemos que la mejora continua es no conformarse con lo que hay y tratar cada día de mejorarlo.

La mejora continua, es por tanto perfectamente aplicable a los consumos energéticos independientemente del tamaño de la empresa, comercio, negocio, sector o incluso a las viviendas unifamiliares.

Hoy en día, los costes energéticos ya no se ven como un imponderable cuya única solución para reducirlos era no gastar.

Industria

Integración de energías renovables. Análizamos no solamennte el consumo de energía térmica o climatización si no también, aquellos consumos térmicos que se necesitan para los procesos industriales.

Las soluciones de mejora muchas veces no implican sustitución o introducción de equipos nuevos si no aplicar una optimización y racionalización de la instalación existente.

Muchas instalaciones industriales están diseñadas en conceptos alejados del ahorro energético, por eso una de las primeras acciones es evaluar el diseño de la instalación. En ocasiones, pequeñas mejoras pueden generar grandes ahorros a un bajo coste.

Consultoría Energética Son muy numerosas las pequeñas y grandes mejoras que hemos aplicado en la industria, desde introducir recuperadores de calor, aprovechamientos de calor residual en procesos de fabricación para una utilización posterior, mejoras en iluminación, etc. Nadie mejor que el Cliente conoce sus procesos de fabricación y sus necesidades, la función de Renovgal es estudiar y ofrecer la mejor solución energética en cada caso.

Servicios

Destacamos dentro del sector servicios como ejemplo de grandes consumos tanto de calefacción como de agua caliente sanitaria y climatización, a Hoteles y Residencias Geriátricas.

Un análisis de mejoras a aplicar, nos proporcionará grandes ahorros con unos rápidos retornos de inversión. En estos casos y como comentábamos al principio, el ahorro en no gasto a veces resulta imposible ya que se deben cubrir las demandas de satisfacción de los clientes. No podemos apagar el aire acondicionado en un hotel para ahorrar, por lo tanto debemos buscar soluciones que nos permitan reducir nuestros costes manteniendo las condiciones de confort y bienestar.

Sector agrícola y ganadero

Especialmente en estos casos, se debe conocer perfectamente el proceso productivo a la hora de proponer e incorporar mejoras de reducción de costes energéticos. Las mejoras aplicadas, no solamente han reducido los costes energéticos de las explotaciones si no que también han mejorado el proceso productivo, tomando como base los parámetros de control de la productividad de las explotaciones.

Otros

Cualquier empresa independientemente del tamaño, oficinas, negocios comerciales, viviendas, etc., tienen un gran recorrido para reducir sus costes. Estudiamos cada caso, proponiendo y valorando las mejores soluciones para reducir su consumo energético.

 Consultoría Energética

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Cerrar