Blog

ACTIVIDADES SOBRE LA GEOTERMIA EN ACLUXEGA

formaciongeotermiaxeotermiavigogaliciarenovgalpost

ACLUXEGA PRESENTA SUS ACTIVIDADES PARA EL MES DE NOVIEMBRE DE 2017

 

Las actividades organizadas por ACLUXEGA, con la financiación del INEGA (Instituto Energético de Galicia) y colaboración, en el curso, de la E.T.S. de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad de Vigo, serán las siguientes:

 

  • 17 DE NOVIEMBRE: Jornada sobre geotermia en Santiago: Teoría y Práctica

Lo que se pretende con la realización de esta jornada, es facilitar conocimientos teóricos y prácticos sobre geotermia. El desarrollo de la misma se centrará en tres aspectos de interés, que son: la geotermia y el recurso geotérmico, casos prácticos del mundo empresarial y residencial y los trámites necesarios para la legalización de proyectos de perforaciones geotérmicas, proyecto tipo, etc.

 

  • 24 y 25 DE NOVIEMBRE: Curso de Introducción a las Instalaciones Geotérmicas con Bomba de Calor

El curso se realizará entre los días 24 e 25 de noviembre, con una duración de 15 horas lectivas, de forma presencial e intensiva en la ETS de Ingenieros de Minas y Energía, y será impartido por profesionales con larga experiencia en el sector. Contamos además, con la exposición de casos prácticos y la visita a una instalación geotérmica.

É un curso específico sobre unha tecnoloxía con un gran potencial na nosa comunidade autónoma e cun gran recorrido futuro en procesos de calefacción, refrixeración e auga quente sanitaria, fronte ós tradicionais sistemas baseados en combustibles fósiles.

TRAMITADO RECONOCIMIENTO DE CREDITOS ECTS.

 

 

  • 30 DE NOVIEMBRE: Seminario sobre Geotermia

El seminario tendrá lugar en Santiago. Estará formado por una primera parte donde se hablará, a modo de introducción, sobre la geotermia, teoría y práctica. La otra parte del seminario consistirá en la visita a dos instalaciones geotérmicas relevantes.

 

 

El perfil del público al que se dirigen estas actividades, es variado, sobre todo, por el interés despertado en los distintos colectivos de incidencia como son; empresas, jefes de mantenimiento de empresas, profesionales de las instalaciones, arquitectos, ingenieros, responsables de obra pública y alumnado universitario de ingeniería.

 

 

Octubre 2017.

Enlace Acluxega

También te puede interesar

Más de doscientos inmuebles de Vigo y su área utilizan energía geotérmica para ahorrar

Y nos enorgullecemos al afirmar que una buena parte de estas instalac [...]

SE APROBAN AS SUBVENCIÓNS PARA PROXECTOS DE ENERXIAS RENOVABLES (XEOTERMIA, AEROTERMIA, SOLAR TÉRMICA,........)

RESOLUCIÓN do 14 de marzo de 2017 pola que se aproban as bases [...]

HISTORIA DE LA GEOTERMIA
08 de nov. 2017
HISTORIA DE LA GEOTERMIA

La ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos tér [...]

Jornada de Casos Prácticos de Geotermia - Acluxega

La sede de AFUNDACIÓN en Santiago de Compostela (Rúa do Vilar, 1 [...]

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Cerrar